TOQi ha sido la consultora elegida por el Centro Gerontológico JOCA para acompañarles en su camino para potenciar la Calidad y la Excelencia en sus servicios. A la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en la Norma UNE-EN/ISO 9001, JOCA deseaba añadir la obtención del reconocimiento a su esfuerzo por prestar servicios de la máxima calidad a los residentes del centro y a sus familias, optando por el Modelo de Acreditación de la Calidad de la prestigiosa Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), referente científico en España en la búsqueda del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

A ello se pusieron manos a la obra, el pasado 2015, con ilusión, esfuerzo y TOQi como consultora integral para Calidad. Durante varios meses se ha trabajado en el refuerzo de aspectos vinculados con todos los ámbitos de actuación del Centro: el alojamiento, la alimentación, el tratamiento y la asistencia médica, las actividades de mantenimiento y ocio de los residentes, sus derechos y obligaciones, la interacción con ellos y con sus familias y un largo etéctera.

Como no podía ser de otra manera, el pasado mes de julio, este esfuerzo se ha visto recompensado y la SEGG nos comunicaba el cumplimiento de los requisitos que establece su modelo de acreditación y que el Centro había superado con éxito la visita del evaluador externo para la validación, in-situ, de sus instalaciones y protocolos de actuación. En resumen, la SEGG reconoce con su acreditación el buen trabajo desarrollado por JOCA y la calidad de los servicios que este centro presta a nuestros mayores y sus familias y, de esta manera, JOCA se convierte en el primer Centro Residencial de Asturias en contar con el Certificado de Acreditación de la Calidad de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Desde TOQi, nuestra más sincera enhorabuena a JOCA por este reconocimiento y nuestro agradecimiento a la SEGG por su ayuda e implicación.

TOQi presenta una gran experiencia en el Sector de los Centros Residenciales, en el que llevamos años trabajando y dentro del cual somos pioneros para determinados modelos, como puede ser el de la SEGG. Trabajamos con normas genéricas, como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad, otras específicas del Sector, como la UNE 158101, para la prestación de Servicios para la promoción de la autonomía personal y la gestión de los centros residenciales, así como con modelos de Excelencia como el EFQM de Excelencia Europea o el de Acreditación de la Calidad de la SEGG, que protagoniza esta noticia.

Queremos ser tus compañeros de viaje en el camino de la calidad y la excelencia organizacional.

Contacta con nosotros para conocer nuestros servicios.
Email: comercial@toqi.es Tel.: 625187397