Technical Office for Quality and Innovation (TOQi) en colaboración con la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Oviedo asistió al Congreso Internacional EvalTrends celebrado en Cádiz durante los días 9, 10 y 11 de marzo de 2011.
Se presentó el estudio «Evaluación de la Actividad Docente en la Universidad de Oviedo. Estudio de Evolución«.
Resumen: La Encuesta General de la Enseñanza lleva a cabo la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Oviedo, desde el curso académico 2000/2001 pretende conocer la valoración, tanto del alumnado como del profesorado, del proceso de enseñanza/aprendizaje. El cuestionario a estudiantes contempla quince ítems, distribuidos en cinco dimensiones. Como resultado se obtiene una valoración en una escala de Likert de 0 a 10 por cada tripla profesor-asignatura-grupo. En este trabajo se buscan dos objetivos y por un lado, identificar al profesorado mejor valorado, con el objeto de reconocer la buena práctica docente. Por otro, en el caso del profesorado peor valorado, analizar las dimensiones que expliquen la baja valoración, con el objeto de proponer acciones de mejora. Para ello, identificamos las variables ajenas a la práctica docente que puedan influir en las valoraciones, como pueden ser el carácter obligatorio u optativo de una asignatura o el número de estudiantes en el grupo, con el objeto de introducir factores de corrección de dichas valoraciones. Obtenidas estas valoraciones corregidas, mediante prueba estadística. Los resultados demuestran que un 4% del profesorado evaluado fue reconocido y se propusieron acciones de mejora a un 1%. También nos permiten orientar la toma de decisiones sobre el reconocimiento de la buena práctica docente y la implantación de acciones de mejora en el caso de que se hayan detectado deficiencias o dificultades.Technical Office for Quality and Innovation (TOQi) en colaboración con la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Oviedo asistió al Congreso Internacional EvalTrends celebrado en Cádiz durante los días 9, 10 y 11 de marzo de 2011.
Se presentó el estudio «Evaluación de la Actividad Docente en la Universidad de Oviedo. Estudio de Evolución«.
Resumen: La Encuesta General de la Enseñanza lleva a cabo la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Oviedo, desde el curso académico 2000/2001 pretende conocer la valoración, tanto del alumnado como del profesorado, del proceso de enseñanza/aprendizaje. El cuestionario a estudiantes contempla quince ítems, distribuidos en cinco dimensiones. Como resultado se obtiene una valoración en una escala de Likert de 0 a 10 por cada tripla profesor-asignatura-grupo. En este trabajo se buscan dos objetivos y por un lado, identificar al profesorado mejor valorado, con el objeto de reconocer la buena práctica docente. Por otro, en el caso del profesorado peor valorado, analizar las dimensiones que expliquen la baja valoración, con el objeto de proponer acciones de mejora. Para ello, identificamos las variables ajenas a la práctica docente que puedan influir en las valoraciones, como pueden ser el carácter obligatorio u optativo de una asignatura o el número de estudiantes en el grupo, con el objeto de introducir factores de corrección de dichas valoraciones. Obtenidas estas valoraciones corregidas, mediante prueba estadística. Los resultados demuestran que un 4% del profesorado evaluado fue reconocido y se propusieron acciones de mejora a un 1%. También nos permiten orientar la toma de decisiones sobre el reconocimiento de la buena práctica docente y la implantación de acciones de mejora en el caso de que se hayan detectado deficiencias o dificultades.